top of page

MadridFusión 2012

FIRO VÁZQUEZ CON SUS HARINAS ELABORADAS EN EL AUDITORIO PRINCIPAL

El pasado 24 de Enero alas 17,15h , y por primera vez un cocinero murciano subia al escenario del Auditorio Principal para exponer el trabajo que ha desarrollado durante estos años con La Universidad de Murcia.

Las “Harinas Elaboradas” llamadas ELABORINAS, fueron las protagonistas de su ponencia en esta X edición de Madrid Fusión.

Posteriormente y esa misma tarde, a las 18,40h en el Escenario Polivalente y en representación de la Región de Murcia, Firo volvio a subir al escenario.

En esta ocasión lo hizo junto a los otros 3 cocineros murcianos, Jesús Ortega, Pablo González y Juan Regis.

Cada uno de ellos y tras unas palabras de presentación del Consejero de Cultura y Turismo D. Ángel Cruz, presentaron 2 platos de su cocina.

Firo presento unos Blinis de Caviar de Mujol con calamares confitados y un Bizcocho de Tortilla de Patatas con Chato al Vacío.

En ambos casos tanto los Blinis como elBizcocho fueron elaborados con las ELABORINAS presentadas anteriormente.

Firo decoró sus platos con Papiroflexia Comestible, una nueva evolución de sus ya famosos Papeles Comestibles y que está realizando en colaboración del maestro en Origami Manuel Carrasco.

Firo no solo hizo referencia a los diversos productos del Región, sino que tuvo a bien dedicar un recuerdo al fallecido Sant Santimaria.

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page